sábado, 25 de febrero de 2012

CARNE DE CERDO CON PATATAS Y QUESO GRATINADOS




-También puedes hacer esta receta con besamel clara en lugar de nata y leche, hazla con 30 gr. de harina, 30 gr. de mantequilla, 2 vasos de leche, sal, pimienta y nuez moscada.
.
-El sabor más fuerte de la carne de cerdo combina muy bien con las patatas y la nata. Cuando la sofrías no separes los trocitos, mejor que queden “agrupados”, además de quedar jugosa es más agradable de comer.
.
-Puedes hacerla con tomate natural, utiliza 2 medianos y maduros, pélalos y córtalos en trocitos.
.

Ingredientes para cuatro personas
.
400 gr. de carne de cerdo picada.
600 gr. de patatas.
400 gr. de tomates enteros y pelados en conserva, con su jugo.
1 cebolla mediana.
2 dientes de ajo.
½ vaso de vino blanco.
1cucharada de albahaca picada.
150 gr. de queso manchego tierno cortado en lonchas finas.
100 gr. de queso Emmental rallado.
1 vaso de nata para cocinar.
½ vaso de leche.
4 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de mantequilla.
Una pizca de nuez moscada molida.
Sal, pimienta molida.
.

.
Modo de cocinar
.
Pela la cebolla y rállala.
.
Corta en cuadraditos los tomates pelados en conserva, 
.
Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén y sofríe la carne picada durante 10 minutos, remuévela de vez en cuando para que no se queme. Añade el tomate troceado y su jugo, la cebolla rallada y un poco de sal y pimienta, dale unas vueltas, riega con el vino y deja que cueza a fuego medio hasta que se evapore casi todo el líquido, no tiene que quedar muy reseca. Echa la albahaca, mezcla y prueba la sal. Viértela en una fuente resistente al calor, repártela cubriendo todo el fondo.
.
Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas finas. Calienta el resto del aceite y la mantequilla en una sartén grande, echa los dientes de ajo laminados y pon una capa de patatas, fríelas  a fuego fuerte y dales la vuelta cuando ya estén doradas por abajo. Procura no moverlas mucho para que no se partan, si no te entran en una sola vez, repite la operación. Según las vas sacando colócalas encima de la carne, cúbrela totalmente, solapando las patatas unas con otras.
.
Precalienta el horno a 200º.
.
 Mezcla la leche con la nata, añade sal, pimienta y nuez moscada y viértela sobre las patatas. Pon el queso manchego por encima y espolvorea con el queso rallado. Introduce la fuente en la parte media del horno y deja que se haga unos 30 minutos.
.
Sirve caliente en la misma fuente.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...