miércoles, 8 de febrero de 2012

CINTA DE LOMO CON QUESO FUNDIDO EN SALSA

.
-Si no quieres que se note la cebolla sofríela rallada.
.
-Es una receta que se prepara en poco tiempo y a los niños les gusta. Usa una mostaza suave, de la que se usa para hamburguesas.
.
-Pon el queso cuando estén los filetes calientes, recién sacados del aceite para que se peguen y ten cuidado al cocerlos en la salsa ponlos con el queso por encima y no les des la vuelta para que no se deshaga del todo.
.

Ingredientes para cuatro personas
.

12 filetes de cinta de lomo adobada.
12 lonchas de queso para sándwich.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de harina.
1 cebolla.
1 cucharada de mostaza.
2 cucharadas de Ketchup.
1 pastilla de caldo de carne.
2 cucharadas de miel.
Sal.
.

.
Modo de cocinar
.
Pela y pica la cebolla en trozos pequeños.
.
Calienta el aceite en una sartén grande y añade la cebolla, sofríe a fuego suave hasta que este blanda, incorpora unos cuantos filetes y fríe unos minutos por cada lado, según los vas sacando pon encima de cada uno una loncha de queso, fríe todos y reserva.
.

.
Añade la harina en el aceite, rehoga hasta que se tueste un poco y añade un vaso de agua, el caldo desmenuzado, la mostaza y el Ketchup, remueve y deja cocer 3 minutos.
.

.
Incorpora los filetes de cinta de lomo y deja que den un hervor a fuego suave 5 minutos. Si se quedan con poca salsa añade un poco de agua.
.
Derrite dos cucharadas de miel en 6 cucharadas de agua.
.
Saca los filetes y colócalos en platos individuales, vierte por encima un poco de salsa y riégalos con la miel diluida, sirve calientes.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...