viernes, 16 de marzo de 2012

HOJALDRE APPLE DE CARNE Y ESPINACAS

.

-El relleno tiene que reposar en el frigorífico para que adquiera la consistencia necesaria. Incluso puedes prepararlo el día anterior, además para que el hojaldre suba y se haga bien en el horno el relleno debe ponerse frío, nunca caliente.
.
Ingredientes para cuatro personas
.
1 paquete de hojaldre congelado, 2 láminas.
200 gr. de carne de ternera picada.
4 lonchas un poco gruesas de panceta adobada.
2 huevos cocidos, mas uno crudo para pintar el hojaldre.
2 manzanas Gran Smith.
½ vaso de vino blanco.
100 gr. de espinacas congeladas.
2 vasos de leche.
50 gr. de harina.
50 gr. de mantequilla, mas 2 cucharadas para freír.
2 cucharadas de nueces peladas y troceadas.
50 gr. de queso Mozzarella rallado grueso.
1 pizca de nuez moscada.
Un buen manojo de perejíl.
Sal, pimienta blanca recién molida.
.
.
Modo de cocinar
.

Descongela el hojaldre siguiendo las instrucciones del envase.
.
Pon en el vaso de la batidora el vino y el perejil y tritúralo un poco, que se vean los trocitos de perejil. Viértelo en un bol.
.
Lava y pela las manzanas. Córtalas primero en cuartos y después en gajos de unos 2mm. de grosor. Mételos en el vino de perejil y deja que maceren en el frigorífico hasta el momento de utilizarlas.
.







.

Cuece las espinacas en agua con sal 10 minutos.
.



Pica pequeño la panceta y los huevos cocidos.
.




.
Calienta una cucharada de mantequilla en una sartén grande y echa la panceta, dale unas vueltas y cuando comience a dorarse añade la carne picada y un poco de sal, sofríe unos minutos hasta que este hecha y. Retira la carne con una espátula, pásala a un plato y reserva.
.






.

Pon en la misma sartén, con la grasa que ha soltado la panceta y la carne, 50 gr. de mantequilla, añade la harina, remuévela y cuando comience a tostarse incorpora, poco a poco y sin parar de remover, un vaso de leche caliente.
.









.

Cuando tengas una masa sin grumos echa las espinacas, la mozzarella rallada y las nueces picadas, mezcla con una cuchara de madera y agrega la carne, la panceta, el otro vaso de leche caliente, sal y un poco de pimienta y nuez moscada. Cuece todo junto unos 10 minutos, removiendo constantemente, hasta que este todo bien incorporado y tengas una besamel espesa. Agrega los huevos picados y mezcla suavemente para que no se deshaga la yema cocida. Vierte en una fuente o plato hondo y espera que se enfríe. Ponlo en el frigorífico 2 horas como mínimo para que adquiera consistencia.
.










.
Precalienta el horno a 200º.
.

Coloca las 2 láminas de hojaldre sobre una superficie enharinada y extiéndelas ligeramente con un rodillo salpicado de harina. Córtalas con un cuchillo en la forma que mas te guste. Yo lo he hecho en forma de manzana. Una de ellas tiene que quedar un poco más grande. Con los restos de hojaldre haz alguna figura para decorar, yo he recortado una hoja.
.


.
Forra con un papel para hornear la bandeja del horno y coloca sobre el la lamina de menor tamaño, pon encima el relleno dejando un par de cm. alrededor, pinta los bordes con huevo batido y cubre con la lamina mas grande. Ajústalas presionando los bordes juntos con un tenedor.
.






Pinta toda la superficie con huevo batido y reparte los gajos de manzana escurridos, colócalos de forma decorativa. Pon trocitos de mantequilla por encima e introduce en la parte media del horno. Hornéalo 35-40 minutos, hasta que este dorado y cocido el hojaldre.
.



.
Sácalo y con un pincelito mojado en un poquito de aceite, dale brillo. Cólocalo en una bandeja con una blonda.
.
Sirve caliente o templado.
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...